Mesa de Diálogo 1


Proyecto EMPRENDE - Swisscontact Ecuador

En la mesa de dialogo 1, Régula Chávez de Swisscontact Ecuador presentó el proyecto EMPRENDE (2013 – 2016), el cual trabaja en Ecuador y Peru en las Cadenas de Cacao, Banano orgánico y Café. El proyecto tiene el objetivo de contribuir a la inserción efectiva de pequeñas unidades productivas familiares de las cadenas priorizadas en Ecuador y Perú a los sistemas de mercado para incrementar los ingresos y mejorar las condiciones de trabajo de sus miembros.

 
 
 


 

 

Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) - HELVETAS Swiss Intercooperation Perú

Posteriormente, Maruja Gallardo de HELVETAS Swiss Intercooperation Perú introdujo al Programa de Adaptación al Cambio Climático (PACC) y como eso fortalece acciones, escalando respuestas para la mejora sostenible de la vida de las poblaciones rurales alto-andinas frente a un clima cambiante.

 


 

 

Proyecto Fortalecimiento de la Pequeña Empresa (PROPEMCE) - NIRAS

Nadya Villavivencio por parte de Niras, presentó el proyecto Fortalecimiento de la Pequeña Empresa de Nicaragua a través del Desarrollo de Cadenas de Valor Existentes (ProPemce), el cuál fue implementado entre 2009 y 2013. Trabajaba en las cadenas de raíces y tubérculos, queso, turismo, hortalizas y madera/mueble con el objetivo de contribuir a un crecimiento sostenible e inclusivo en el sector privado en Nicaragua.