Mesa de Diálogo 2


Proyecto PYMERURAL– Swisscontact Honduras

Iván Rodríguez de Swisscontact Honduras inauguró la mesa de dialogo con una presentación del proyecto PYMERURAL, el cual tiene el objetivo de facilitar la interacción público-privada a través de dos enfoques complementarios de cadenas de valor y el desarrollo económico local. 

 


Proyecto PROAGRO– GIZ Bolivia

La segunda experiencia sobre el desarrollo de sistemas de mercado para el complejo productivo del durazno en los Vales Cruceños en Bolivia fue presentado por Ramiro Corrales de la GIZ. El proyecto PROAGRO tiene el objetivo de desarrollar un sector frutícola competitivo en Comarapa, que se consolide en los mercados de Santa Cruz y Cochabamba, con una oferta de 1.600 tn/año de durazno.



Sistemas Productivos y de Mercados de la Alpaca– Soluciones Prácticas Perú

Roberto Montero de Soluciones Prácticas Perú, presentó la experiencia de procesos participativos para la innovación y sostenibilidad de los sistemas productivos y de mercados de la Alpaca. El objetivo general del proyecto es mejorar las condiciones de vida de las familias de pastores de altura que viven de la crianza de alpacas y otros camélidos en las regiones de Huancavelica, Ayacucho y Apurímac, fortaleciendo las estrategias de desarrollo y de reducción de la pobreza de esta población altoandina.