Establecer el Marco Estratégico

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO CON EL ENFOQUE DE DESARROLLO DE SISTEMAS DE MERCADO (M4P/DSM)

PARTE 1: INTRODUCCIÓN Y EL MARCO ESTRATÉGICO

Este documento es el primero de una serie de cinco que muestran todo el proceso de la aplicación del enfoque sistémico de desarrollo de mercados (M4P/DSM). Cada documento tiene el objetivo de guiar paso a paso el proceso del diseño utilizando el enfoque sistémico y contiene información teórica tal como metodológica con propuestas de herramientas. Las guías sirven como una orientación y constituyen un medio durante todo el proceso, el cual se puede adaptar, ajustar y complementar según las necesidades de cada proyecto o programa.

Este documento empieza con un primer capítulo, el cual contiene una introducción al enfoque sistémico con sus cinco componentes y la vinculación con el empoderamiento económico de las mujeres. El segundo capítulo incluye la introducción al análisis sistémico y demuestra los pasos, metodología y herramientas para el establecimiento del marco estratégico.

Descargar documento

CASO ILUSTRATIVO APOMIPE FLORES APLICACIÓN DEL ENFOQUE SISTÉMICO (M4P/DSM)

PARTE 1: INTRODUCCIÓN Y EL MARCO ESTRATÉGICO

Este documento es el primer de una serie de cinco que acompañan las cinco guías. Tienen el objetivo de visualizar la aplicación paso a paso de los diferentes elementos metodológicos para diseñar un proyecto con un enfoque sistémico (M4P/DSM)

Descargar documento

GUÍA PARTE 1

APOMIPE PARTE 1

HERRAMIENTA PARTE 1